jueves, 30 de agosto de 2007

Figuras geométricas con sentimientos

Sentimientos o sensaciones opuestas representadas por puntos y líneas.

Círculo negro


Sentimiento representado: Alegría

Sensación: de movimiento

Mediante el uso de círculos de mayor y menor tamaño colocados en puntos específicos según el análisis geométrico realizado en la figura.En este caso el análisis geométrico es completamente lineal y los puntos se ubican en cada una de las intersecciones de las líneas. Se distingue también el equilibrio que existe en cada uno de los extremos de la figura.


Círculo blanco

Sentimiento representado: Tristeza, depresión.
Sensación: estática, calma.

Usando líneas que conforman una especie de greca se crea una sensación de profundidad o reposo.Cuadrados que se van haciendo más pequeños conforme se acercan al centro del círculo.

En este caso se utilizó un análisis geométrico a base de líneas y círculos para ubicar la posición de la greca.




sábado, 18 de agosto de 2007

Grax Mima!!!

Hola!!!
Finalmente pude editar mi blog después de superar mi analfabetismo informatico jaja... con un poco de ayuda de Mirna claro!!!
La clase de fundamentos del diseño me esta gustando mucho y pues en general todas las materias, ademas de que me siento muy a gusto aqui en Guadalajara, esta super chido!!!
La clase pasada hicimos un ejercicio con figuras geometricas y puntos recreando algun sentimiento que quisieramos expresar, la verdad estuvo muy divertido y hubo algunas muy buenas (especialmente la del puntito solitario,jaja buenisima!!!!).
La proxima semana empezamos con el taller vertical asi es que vamos a tener mucho trabajo, aunque la verdad los de primer semestre vamos a estar mas bien de observadores, pero bueno hay mucho que aprender!!!

viernes, 17 de agosto de 2007

Análisis compositivo de fotografías


En ésta foto se pueden identificar tres planos, el primero representado por la palmera que es el primer objeto que aparece con más cercanía; el segundo plano está representado por la parte baja del edificio y finalmente el tercero que es toda la parte superior del mismo.

Características compositivas:

  • Volumetría
  • Efecto de luz sobre el edificio, se identifican los ejes que producen los rayos del sol al caer sobre el edificio.
  • Equilibrio entre los dos puntos de importancia que se ubican en cada una de las esquinas opuestas de la foto (palmera y sol).
  • Punto de fuga representado por el sol.

Fotos para el concurso!!!