miércoles, 28 de noviembre de 2007

Proyecto Final

Para realizar este proyecto todo el grupo se reunió para visitar la barranca de (perdón pero no recuerdo el nombre)..., bueno el propósito de la visita era capturar el que para nosotros fuera el mejor sitio en el que pudiéramos intervenir en ella, utilizando alguno de los ejercicios anteriormente realizados (cubos con sección Aurea y Tensegrity).






La foto que se encuentra en la parte superior es la foto que seleccione para realizar mi ejercicio de composición. Yo elegí trabajar con el ejercicio de Tensegrity colocando el tubo base en el borde de la barranca. En seguida les mostraré algunas de las otros fotos que tomé ese día, para que puedan apreciar un poco de la belleza del paisaje que aún se conserva en Guadalajara.




















La segunda parte del proyecto consistió en pensar en que sensación queríamos provocar en el público cuando vieran la escultura que nosotros montáramos en el paisaje si esta iba a mezclarse con el mismo o si iba a salir totalmente diversa al entorno dando a notar la intervención del hombre sobre la naturaleza.

En este caso mi idea original utilizando el tensegrity fue la de recrear el efecto de la cascada natural llamada (cola de caballo) y transportarlo a una estructura de tubos llamada tensegrity en la cual se pudiera apreciar los tubos mientras caen por la barranca hasta llegar a su parte mas profunda.

Aquí les muestro una foto de como quedó plasmada mi idea dentro de la maqueta:





Materializar mi idea no fue tan fácil como parecía ni tan bueno como se lee con palabras pero al menos da una idea de como se apreciaría una estructura como el tensegrity impuesta sobre el paisaje de la barranca, los volúmenes que están colocados en la parte superior de la maqueta representan el afluente de la cascada, es decir el cauce del río de donde proviene la cascada (tensegrity). Así mismo pueden ser utilizados como miradores, espacios de reposo o sombra.


Aquí están otras fotos de la maqueta tomadas en diferentes ángulos:



Vista desde el mirador.

Vista aérea de frente.

Vista desde un punto mas alto en la montaña desde el cual el observador solo puede ver una parte de la estructura que se encuentra por debajo.