sábado, 1 de septiembre de 2007

Taller Vertical

Proyecto: Villa de los niños





Dia 1 (Viernes 17 de agosto)

Día de inauguración del taller vertical. Agrupación de los equipos. Conferencia informativa acerca del desarrollo y objetivos del proyecto; con presencia de los directivos de la carrera de Arquitectura y representantes de la villa de los niños.


Día 2 (Sábado 18 de agosto)


Se hizo el análisis del terreno, reconocimiento de tipo de suelo, visita al lugar, observación de flujos y circulación. Toma de fotografías.

Día 3 (Lunes 20 de agosto)


Se asignan lugares y se coordinan trabajos para los miembros del equipo, se anota una hoja de alcances y metas a lograr en el día. El día lunes se busca obtener el concepto, iniciar la maqueta de conjunto a escala 1:2000, mejorar el calendario de actividades e iniciar el plan maestro, en base a la cooperación en forma de debate por todos los miembros del equipo.
Se plotean los planos del terreno para diseñar la mejor manera en que se ubicarán los senderos, caminos, módulos y casas que el proyecto contendrá. Así mismo se plantea el concepto del proyecto que es el de “evolución”.
Asistencia de dos miembros del equipo a la conferencia llamada “El proyecto de la CONAFOR para la Villa de los Niños” y “Arquitectura y Paisaje” por el conferencista Arq. Ignacio Colín, realizadas en el Auditorio 2.
Se anota en el calendario los progresos realizados en el día y las actividades restantes para los próximos cuatro días.




Día 4 (Martes 21 de agosto)

En el calendario de actividades se busca dar propuestas y soluciones especificas, de igual manera avanzar en maqueta y terminar el plan maestro. También generar argumentos que sustenten el concepto y dar una narrativa que explique de una buena manera el proyecto. Se darán propuestas alternativas y cambios en flujos y circulación.
Se realiza y plotea el borrador del plan maestro que contiene las ideas de propuestas por el equipo en cuanto al circuito que seguirá el público que visite el parque, la ubicación de cada una de las “casas con ciencia” (casa del bosque, casa del agua y casa de la energía), así como los diferentes módulos y estaciones.
Se realizan también los bosquejos de las casas, siguiendo el concepto principal de “evolución”.Así como el mirador y el área de descanso ubicada en el árbol de la vida (Tepeguaje).
Se elige a dos representantes del equipo para acudir a la conferencia sobre “Proyectos en el Paisaje” impartida por las conferencistas M Arq. Cony Lupercio y M. Arq. Julia Astengo.
Se comienza a elaborar en detalle la maqueta de concepto del sitio.
Visita de un representante de la CONAFOR para asesoría del proyecto y primera revisión por parte del profesor encargado.


Día 5 (Miércoles 22 de agosto)


En lo planeado se encuentra iniciar el trabajo computarizado que incluye renders, alzados, plantas detalladas y cortes. También trabajar en fotomontajes y continuar maqueta con detalle y texturas.
Se realizan los renders y plantas de las casas de agua y energía respectivamente, que son los dos edificios seleccionados por el equipo para trabajar a detalle. Continuación de los trabajos de texturas y relieve de la maqueta de concepto. Realización del plan maestro para revisión.
Revisión del proyecto por el profesor encargado y análisis de las críticas y mejoras a realizar por parte del equipo.




Día 6 (Jueves 23 de agosto)






Plática del equipo acerca del cambio del concepto para mejorar su significado e influencia dentro del proyecto. Acuerdo en cuanto al nuevo concepto de “Flujo y dispersión del agua”. Realización de dos nuevos diseños de la casa del bosque y el modulo de información, que serán los nuevos edificios que se presentaran a detalle. Realización del plan maestro con los cambios mencionados anteriormente y nuevas rutas propuestas por el equipo para la mejora del proyecto.
Realización de renders, planos a detalle y cortes de: casa del bosque y modulo de información.
Finalización de maqueta de concepto, con detalle de texturas, rutas,senderos y ubicación de módulos y casas.
Se plotean los planos a detalle de los dos edificios seleccionados y se comienza con las maquetas detalladas de cada uno; realizadas a escala de 1:100.














Día 7 (Viernes 24 de agosto)

Día ultimo de trabajo, y concluir detalles, láminas y maquetas. Ploteado e impresión de trabajo computarizado. Acabar temprano para dormir toda la tarde y llegar temprano a la presentación.












Día 8 (Sábado 25 de agosto)


Entrega de proyecto, exhibición y exposición de equipos. No nos fue tambien en la crítica del proyecto pero terminamos contentos porque creemos que nuestro proyecto tenía mucho potencial y nos falto tiempo para desarrollarlo, fue un buen equipo , no tuvimos ningún problema entre nosotros y lo más importante ¡¡¡ no nos desvelamos!!!!!!!!; bueno a excepción del líder que se quedo a terminar las láminas.

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